MI PERRO ME PASEA. ¿CANSADO DE TERMINAR EN EL PIPICAN? ;)

¿PODRÍAS RESPONDERME UNA SENCILLA PREGUNTA?

¿PASEAS A TU PERRO O TE PASEA EL A TI?

Si estás sonriendo, seguramente estés a punto de responder la segunda opción.

Pasea tirando de la correa durante todo el paseo. Marcando en todos los árboles y farolas de tu barrio. Ignorandote cuando aparecen personas, perros, palomas o gastos.

¡¡¡ PIENSA!!!

QUIEN DIRIGE EL PASEO, QUIEN TOMA LAS DECISIONES.

¿ERES GUÍA O SEGUIDOR?

Hoy Koda nos enseñará a redefinir esa posición de Jerarquía mediante los siguientes ejercicios de paseo.

El 1er ejercicio. Es tan sencillo como realizar tantos cambios de dirección de 90° – cuantas veces nuestra mascota genere tensión en la correa-. Previamente avisaremos con un comando de vozJunto, Costat, Fuss , etc. -. Generando una leve y rápida tensión en correa en caso de que nuestra mascota no nos acompañe en el giro y recompensado su acercamiento.
( LEJOS =LLAMADA DE ATENCIÓN ACERCAMIENTO = RECOMPENSA)

El 2° ejercicio. Sería idéntico al anterior ejercicio pero esta vez en casa – con menos distracciones – y desechando la orden de voz, con correa atada a la cintura. Con el fin e aumentar la concentración y efectividad del ejercicio anterior a base de repeticiones.

Mantened durante dos semanas las anteriores rutinas y en paseo mejorará influenciando en los posibles comportamientos de dominancia.

Esperamos que obtengáis grandes resultados y nos dejéis vuestros comentarios en al respecto. No olvidéis difundir si ha sido de vuestro agrado.

Recibir un cordial saludo de Koda y Toni.