EN BUSCA DEL PERRO EQUILIBRADO. SIENTA Y TUMBA

¿A quién no le gusta estar en una terraza con su mascota tranquilamente? Y más si está sentada a nuestro lado relajada, sin tirar de la correa o pedirnos comida cada vez que aparece el camarero.

Órdenes tan básicas como el sentado y tumbado os pueden ayudar a afrontar situaciones que actualmente os generan estrés.

Hoy en ClickArtMascotas os vamos a enseñar las claves para que lo podáis conseguir!

¿ ESTÁIS LISTOS ? EMPEZAMOS!!

Antes de empezar comentaros que estas órdenes pueden ir reforzadas con alguna chuche. En el caso de existir recompensa de comida estará escondida en el puño cerrado de la mano derecha. Procederemos así con el fin de poder retirar dicho obsequio en un futuro sin perder efectividad.
Empezamos con el ejercicio de Sentado.
La mano derecha con el dedo índice extendido pasará sobre la cabeza de nuestra mascota
, quien por la inercia del movimiento se sentará sobre sus patas traseras realizando un sentado, ya que estará concentrado en el olor de la recompensa.

Es el momento perfecto para decirle a nuestra mascota un “MUY BIEN SIENTA” en un tono calmado. En caso de ser necesario recompensaremos con comida o una caricia manteniendo en todo momento la posición de sentado.

Dicha posición es el punto de partida para nuestro nuevo ejercicio el Tumbado.

Ahora dirigiremos nuestro dedo índice hacia el pecho de nuestra mascota, generando una leve presión en la columna, que acompañaremos con nuestro dedo hacia delante y tocando el suelo.

Aprovecharemos ese justo instante para reforzar con un ” MUY BIEN TUMBA” y nuevamente si es necesario con una chuchería, pienso o caricia.

 

Dichos ejercicios son efectivos si los repetimos diariamente y os pueden ayudar a solucionar infinidad de conductas inadecuadas – mala gestión de estrés, saltar sobre visitas, etc. -.

Esperamos que estas sencillas pautas os sirvan para disfrutar un poco más de vuestras mascotas.

¡¡¡PONEROS MANOS A LA OBRA!!!

No olvidéis explicarnos vuestros progresos o dudas a través de los comentarios. Estaremos encantados de recibirlos.

Recibir un cordial saludo de Koda y Toni.